¿Por qué elegiste una carrera en este sector?
Las complejidades y desafíos que enfrenta el sector energético global y la meta mundial de alcanzar objetivos de emisiones netas cero me atrajeron a la industria – quiero ser parte de la solución al problema.
Creo firmemente que las tecnologías innovadoras van a surgir desde dentro de la industria, no de los gobiernos u otras partes externas, y es gratificante ser parte de ese camino.
Y desde que comencé a surfear hace una década, he desarrollado una fuerte defensa del medio ambiente, y desempeñar un papel en el desarrollo y adopción de nuevas tecnologías y ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos ESG es gratificante.
¿Qué disfrutas más de tu trabajo?
Mi personalidad siempre se ha sentido atraída por el alto rendimiento. Ya sea en el ámbito corporativo, en un campo de juego, en mi caso el océano, o en mi vida personal. VERIDAPT es una empresa de alto rendimiento, comprometida a ofrecer la mejor tecnología y servicio posible.
Más allá de eso, las innovaciones tecnológicas que están ocurriendo en VERIDAPT, destinadas a mejorar el sector energético y el comercio de insumos, me hacen sentir que soy parte de un movimiento que está transformando la industria como nunca antes. Esto incluye empoderar al creciente número de mujeres que están ingresando al sector de financiamiento comercial.
Además, nuestro equipo de liderazgo, y Dave Thambiratnam, nuestro CEO, valoran altamente la inclusión, la igualdad y el trabajo en equipo. Esto es tanto refrescante como inspirador. Muestra lo que se puede lograr cuando se pone énfasis únicamente en las personas trabajando juntas hacia objetivos comunes, sin importar el género.
En el Día Internacional de la Mujer, ¿cuál es el mensaje más importante que quieres enviar a las jóvenes que están por comenzar su carrera?
Habla en el momento: si escuchas o ves un mal comportamiento hacia mujeres (y hombres), exprésalo. A la persona directamente o a su jefe. Hazlo con gracia y dignidad, pero hazlo y asegúrate de que el comportamiento cambie.
Ayuda a desarrollar la cultura de la empresa: habla con el equipo de liderazgo sobre preocupaciones con malos comportamientos y cómo se pueden mejorar. Monitorea continuamente el comportamiento en una empresa; mantén el diálogo.
Sé una líder: predica con el ejemplo. Respeta siempre a tus colegas, nunca caigas en la trampa del mal comportamiento dentro de un chat grupal. Sé la persona que lo señale y actúe al respecto.
Los desafíos se presentan de muchas formas. Si bien no faltan los casos en los que ser la única mujer en una sala dificulta a veces ser escuchada, surfear a menudo junto a un mar de hombres puede requerir habilidades de navegación similares, ya que ambos entornos pueden fomentar instintos territoriales.
Mi mensaje a las jóvenes es que su fuerza interior es su mayor activo. Recurre a ella, utilízala y comprende que es el motor que te impulsará a superar cualquier duda. Rodéate de personas a las que respetes y que te respeten a ti y a tu condición de mujer.



