VERIDAPT está comprometida en unir lo físico con lo digital para proporcionar máximos beneficios y ahorros de costos al sector minero. Hemos liderado la revolución digital en monitoreo energético y conciliación de inventarios por dos décadas.
Nuestra tecnología en tiempo real es reconocida por ofrecer una medición y visibilidad sin precedentes de energéticos, productos agrícolas y metales en silos, tanques o pilas mediante su exclusiva plataforma IoT.
La plataforma AdaptFMS, propiedad de VERIDAPT, monitorea, controla y autoriza más de 6 mil millones de litros de combustibles y lubricantes anualmente en más de 80 grandes operaciones mineras y ferroviarias en todo el mundo. Sus clientes incluyen BHP, Rio Tinto, Glencore, Vale, Teck, Aurizon y muchos otros.
Existe un amplio reconocimiento de que los minerales de la “vieja economía” siguen siendo críticos para la transición energética global, generando nuevas demandas de productividad en la industria extractiva, junto con la necesidad de rastrear más exhaustivamente las emisiones para cumplir con compromisos internos de descarbonización.
Cada paso de la cadena de combustible conciliado
Por eso VERIDAPT también ofrece reportes de emisiones que proporcionan visibilidad y transparencia de las emisiones de CO2 hasta cada activo consumidor de combustible. La tecnología se impulsa con innovación técnica y retroalimentación de usuarios. Nuevas funciones, como la adaptación a biocombustibles, están en constante desarrollo.
La plataforma AdaptFMS registra cada paso de la cadena de combustible, desde la entrega hasta el consumo. Esto conduce a flotas más eficientes, optimizando las operaciones en general y reduciendo el consumo de combustible. Datos confiables y conciliaciones precisas dentro de márgenes de error adecuados se logran de manera consistente mediante verificaciones y procesos que garantizan que solo datos correctos ingresen al sistema.
Una capa adicional de responsabilidad requiere la autorización del usuario en el punto de dispensación o entrega, lo cual se reporta como parte de los registros de cada transacción. Los usuarios monitorean niveles de almacenamiento y registros de transacciones, así como alarmas y errores.
Hardware diseñado para condiciones extremas
El hardware resistente de VERIDAPT se integra con la infraestructura de hidrocarburos en sitio para monitorear y controlar el flujo de combustibles y aceites. Cada activo que consume combustible es monitoreado 24/7 en consumo y rendimiento. Cualquier anomalía se identifica de inmediato y se informa al personal autorizado.
Su interfaz de pantalla táctil, fácil de usar, permite automatizar flujos de trabajo y personalización, además de integración con PLCs. El AdaptMAC permite a los operadores capturar información, como reportes de fallas o el registro de lecturas de odómetro y horas de motor.
Software moderno en el borde de la nube
AdaptFMS proporciona a empresas mineras, ferroviarias y de combustibles una gestión integral de hidrocarburos al monitorear y controlar entregas, transferencias, almacenamiento y dispensación desde una aplicación web central, AdaptIQ.
AdaptIQ genera automáticamente alertas y alarmas instantáneas cuando se detectan cambios no autorizados en el inventario, reduciendo la dependencia de inspecciones manuales. El robo y fraude en sitio se minimizan.
AdaptIQ maximiza la colaboración interna/externa y las capacidades de automatización de flujos de trabajo para optimizar los procesos de combustible y emisiones. La solución también se integra fácilmente con los principales sistemas ERP.
Las soluciones digitales de verificación de insumos a granel de VERIDAPT fueron nombradas Tecnología de Materia Prima del Año por Risk.net en 2021 y 2022, en reconocimiento al enfoque innovador de VERIDAPT para el seguimiento de emisiones de carbono y la provisión de visibilidad 24/7 a lo largo de cadenas de suministro completas para combatir el robo y el fraude.
VERIDAPT cuenta con el respaldo de Macquarie Group, un grupo financiero diversificado que ofrece a sus clientes gestión de activos y financiamiento, servicios bancarios, asesoría y soluciones de riesgo y capital en materias primas, deuda y capital. Macquarie invirtió en VERIDAPT en 2018 para impulsar la tecnología en energía, soluciones ambientales y financiamiento del comercio de insumos.




