Conciliación Energética con Precisión
Ayudamos a un cliente a reducir en un 90% las discrepancias en la conciliación de combustible
El Problema
En el sector minero, tener acceso a información precisa y oportuna puede hacer la diferencia en los resultados financieros. Sin esta información confiable los problemas pueden aparecer rápidamente. Por ejemplo, uno de nuestros clientes reportó problemas de conciliación entre los volúmenes de combustible que facturaban y los que consumían. Sus cálculos para la Conciliación de Combustible presentaban un error de más del 10% para un consumo anual de 100ML, y no sabían en dónde se estaba produciendo el error, o siquiera a dónde iba el combustible una vez que se realizaba la entrega. Su operación ya contaba con el sistema de monitoreo remoto para depósitos de VERIDAPT instalado, pero no tenían ningún otro equipo. Esto significaba esencialmente que solo contaban con la mitad del sistema para gestión de combustible instalado.
La Solución
VERIDAPT instaló el sistema para gestión de combustible completo, incluyendo AdaptMAC, en todos los puntos de abastecimiento de combustible del cliente, así como en catorce camiones de servicio. El diseño y la instalación del sistema en general tomó siete meses. El nuevo sistema significó que la operación pudiera ahora medir y registrar todas las entregas de combustible, monitorear cada dispensación de combustible, y registrar todas las transferencias a los camiones de servicio. También personalizamos un proceso de alimentación de datos de AdaptIQ hacia el sistema de tableros del sitio. Esto proporcionó al cliente – y a su personal - información al instante sobre el combustible.
Beneficio
Algo importante es que el cliente ahora cuenta con visibilidad total en la información de combustible y acceso a datos verificados relacionados al consumo de combustible a lo largo de sus operaciones. Han logrado una conciliación completa de extremo a extremo – desde la entrega de combustible al depósito, pasando por los camiones de servicio, hasta el consumo de combustible por los activos – con un margen de error menor a 1%.
