Ahorros en Flotas de Vehículos Ligeros
VERIDAPT Desbloquea US$720K de Ahorros en Combustible para Flota LV minera Reduciendo el Consumo en un 18%
El Problema
Un cliente de la industria minera canadiense identificó la necesidad de tener un mejor entendimiento de los puntos de abastecimiento para sus vehículos ligeros por medio de una mayor transparencia para reducir el consumo de combustible y los costos operativos de la flota en general.
Si bien las flotas de Vehículos Ligeros (LV) utilizadas en operaciones mineras consumen en promedio solamente hasta el 5% del volumen general de combustible, VERIDAPT identificó una oportunidad significativa para optimizar el uso de combustible debido al número significativo de unidades de equipo en uso.
La Solución
La plataforma para gestión de combustible de VERIDAPT lista para empresas fue instalada en los dos puntos de abastecimiento para LV existentes dentro de las instalaciones mineras. La flota LV utiliza aproximadamente 1.5M de litros cada año. El sistema pudo monitorear el consumo durante dos meses sin ser “encendido”, ofreciendo la línea base de comparación.
Cuando las opciones de límite de dispensación y AutoID fueron encendidas, el consumo de combustible disminuyó en un 18% durante los siguientes dos meses.
Este resultado fue asistido por medio de una conciliación precisa combinada con métodos AutoID duales que implementaron una cultura “no free fuel”.
Posteriormente VERIDAPT activó su propio módulo de software para mantenimiento basado en el consumo. Este módulo permite el monitoreo y la programación de eventos de servicios de mantenimiento cuando los vehículos alcanzan los puntos de consumo de combustible configurados desde su último servicio, en lugar del método tradicional de mantenimiento basado en la calendarización o el conteo de kilómetros.
Beneficio
Además de la disminución del consumo de combustible en un 18%, el cliente se dio cuenta de los numerosos beneficios adicionales a su flota de 300 unidades de vehículos: reducción de servicios preventivos de 1,456 a 1,092 por año, baja de vehículos infrautilizados, reducción de consumos, mayor disponibilidad de equipo y una reducción equivalente a cuatro posiciones de tiempo completo (estimados en $100K por empleado)— que representan un total de $720K en ahorros anuales.
