Maximizando las Bonificaciones Fiscales para Combustible
Ayudamos a reducir el riesgo en las solicitudes de bonificaciones para combustible en Australia
El Problema
En Australia el gobierno ofrece bonificaciones fiscales para el combustible que es utilizado in situ ($0.395/L). Un cliente se acercó a VERIDAPT buscando una solución que le permitiera rastrear el uso de combustible para poder solicitar estas Bonificaciones de Combustible. También querían realizar registros del combustible que estaban utilizando fuera de las instalaciones (por ejemplo al transitar por carreteras públicas), y que no pueden incluirse en las solicitudes de bonificaciones. La Oficina de Impuestos de Australia estipula que si las Bonificaciones para Combustible no son reclamadas, se debe conservar una gran cantidad de información por hasta cinco años.
La Solución
VERIDAPT trabajó con el cliente para instalar nuestro Sistema para Gestión de Combustible AdaptFMS, el cual empezó a medir y a registrar las transacciones de combustible a lo largo de las operaciones del cliente. El uso de combustible fuera de las instalaciones fue identificado al categorizar el consumo de combustible por activo, ya que algunos vehículos ligeros se utilizaban solamente fuera de las instalaciones. De esta forma, el sistema proporcionó un rastro de datos verificado desde la compra inicial hasta el consumo (‘compra a consumo’).
Beneficio
El cliente cuenta ahora con registros de sus compras de combustible, su uso y consumo que pueden ser auditados por la oficina de impuestos, eliminando cualquier riesgo en términos de cumplimiento. Esto representa un gran avance en comparación con su sistema anterior, en donde el cliente simplemente solicitaba bonificaciones en base a sus facturas de compra de combustible, dejándolos vulnerables a reclamos excesivos y realizar reembolsos por las cantidades excedentes.
